Noticias Mop

Niños de Villarrica contarán con nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna

 

Región de La Araucanía, Dirección de Arquitectura

05/07/2011 18:15:00 Obras son financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, vía Gobierno Regional y desarrolladas por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Tiene una capacidad para atender un total de 132 niños de escasos recursos.

Niños de Villarrica contarán con nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna

En su etapa de recepción provisoria se encuentran las obras de reposición del nuevo edificio, que albergará las dependencias del Jardín Infantil y Sala Cuna Diego Portales, ubicado en la ciudad de Villarrica. Así lo informó el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de la Araucanía, Andrés Molina.

“Esta obra, forma parte de la red de infraestructura de la Fundación Integra, y tiene como objetivo principal la optimización de las actuales condiciones de atención de niños de escasos recursos, mejorando con ello la calidad del servicio y logrando un aumento de la cobertura de este Jardín Infantil”, informó la máxima autoridad regional.

“La materialización de esta iniciativa, refleja el firme compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la educación, desde los niveles preescolares, y la preocupación por brindar mayores oportunidades de futuro a las familias con menores recursos de la región y el país”, expresó el Intendente Andrés Molina.

El proyecto consistió en la construcción de un inmueble de 654 m2, desarrollado en dos niveles, diferenciando el Jardin Infantil y la Sala Cuna. Considera la incorporación de salas de cocina, administración, bodegas, servicios para administrativos y personal, patio cubierto, salas cuna con servicios higiénicos y salas de actividades con servicios higiénicos.

Las nuevas dependencias tienen una capacidad para atender 96 párvulos y sala cuna para 36 lactantes. En total son más de 132 infantes que contaran con un espacio adecuado para desarrollar sus actividades educativas, mejorando con ello la calidad de vida de los beneficiarios.

La construcción del nuevo Jardín Infantil Diego Portales, tuvo una inversión de 499 millones de pesos, los cuales fueron aportados con fondos del Gobierno Regional de la Araucanía. La Dirección de Arquitectura del MOP, participó como unidad técnica del proyecto.

El Director Regional de Arquitectura del MOP, Marcelo Godoy, destacó el hecho que este edificio, desde el punto de vista de su diseño arquitectónico, incorpora el concepto de eficiencia energética, entre los que se considera, la forma del edificio (compacidad y optimización de los muros perimetrales) el aislamiento térmico, protección solar, entre otras bondades. “Con ello se cumple con los criterios que hemos ido incorporando en la construcción de cada edificación pública”, indicó el profesional.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000