Noticias Mop

Ampliación del estadio fiscal de Talca entra en etapa final

 

Región del Maule,

30/10/2018 12:30:00 El proyecto implicó la construcción de los codos norte y sur, la implementación de una cubierta que da continuidad al anillo del recinto, además de instalaciones como locales comerciales, estacionamientos y nuevas butacas.

<b>Ampliación del estadio fiscal de Talca entra en etapa final</b>

La ampliación del Estadio Fiscal de Talca, cubierto e iluminado, entró en su etapa final de acuerdo a lo programado por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, organismo a cargo de la inspección técnica de la remodelación del recinto deportivo ubicado en la intersección de la Alameda Bernardo O’Higgins con la Circunvalación Norte.

El proyecto que se inició el 5 de septiembre de 2017 consiste en la construcción de los codos norte y sur, la implementación de una cubierta que da continuidad al anillo del recinto, además de instalaciones como locales comerciales, estacionamientos y nuevas butacas.
 
De acuerdo a lo informado por el Director Regional de Arquitectura del MOP, Ervin Castillo Díaz, los trabajos al interior del recinto entraron en etapa de terminaciones consistentes en pinturas, ajuste de la iluminación, remate de la cubierta y la pavimentación de vías de circulaciones peatonales y vehiculares.

“Estamos trabajando para tener un recinto de alto nivel con tecnologías de punta tanto en la materialidad de las obras civiles como de la implementación de la iluminación y los circuitos de audio y televisión”, desatacó Ervin Castillo.

Hoy día el avance físico de acuerdo a lo registrado por la inspección fiscal del contrato es de un 90% con una inversión proveniente del Gobierno Regional del Maule (FNDR) de $ 7.875 millones de pesos.

El recinto, al igual que el Estadio La Granja de Curicó y El Teniente de Rancagua, será sede del próximo sudamericano Sub 20 que se desarrollará en Chile desde el 20 de enero al 13 de febrero de 2019.

Obras complementarias

Debido al impacto que tendrá la nueva capacidad del estadio que pasa de 8 mil a 16 mil espectadores, se consideró la habilitación de 400 estacionamientos vehiculares, lo que hizo necesario la ejecución de un Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano (EISTU), instrumento que arrojó la necesidad de construir obras complementarias en el exterior del recinto correspondientes a pavimentación de calles perimetrales, mejoramiento de veredas, demarcación y señales viales.

El Director Regional de Arquitectura señaló que ya se iniciaron los trabajos de mejoramiento de la calle 5 Norte, la construcción de veredas por la Alameda y la instalación de señales viales en todo el perímetros del recinto que indican senderos peatonales, paso de cebra y ciclovía.

“El proyecto arquitectónico de la remodelación del recinto debe ajustarse  a su entorno físico por eso estamos desarrollando un conjunto de medidas complementarias en las  inmediaciones del recinto como es el nudo vial que se produce en la Alameda con la Diagonal Isidro de Solar. Es decir junto con ampliar el estadio estamos mejorando el entorno para así facilitar el acceso de los usuarios”, acotó Castillo Díaz. 
 
Respecto a las butacas se informó que el Gobierno Regional del Maule se encuentra desarrollando una licitación especial para su adquisición por lo que se proyecta que durante la primera quincena de noviembre comience la instalación de las 16 mil nuevas aposentadurías.

Se espera que las obras complementarias estén terminadas en enero para cuando se inicie el certamen sudamericano que dará pasajes para el mundial sub 20 que se desarrollará  entre mayo y junio de 2019 en Polonia.

Cabe señalar que en su reciente visita a la Región del Maule, el propio Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, participó de la prueba técnica de las nuevas luces del recinto que permitirá  la transmisión televisiva en alta definición.

 

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000