Noticias Mop

Arquitectura y PDI acuerdan construir complejo en Viña del Mar

 

Región de Valparaíso,

25/08/2017 11:50:00 Nuevo recinto contará con 6.680 metros cuadrados construidos, donde se distribuirán oficinas y dependencias para laboratorio de criminalística.

<b>Arquitectura y PDI acuerdan construir complejo en Viña del Mar</b>

En el último trimestre de este año se publicará la licitación para la reposición del Complejo Policial PDI de Viña del Mar, recinto que permitirá restablecer la infraestructura de la institución en la ciudad tras sufrir daños de consideración por el terremoto de febrero de 2010.


El proyecto fue anunciado por el Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, y la Directora Nacional de Arquitectura, Claudia Silva, quienes suscribieron el convenio mandato para la ejecución de obras de esta edificación, que forma parte del plan de desarrollo de infraestructura de la policía civil.

La iniciativa contempla la demolición del actual complejo policial, ubicado en la población Vergara de Viña del Mar, para la posterior construcción de un inmueble de 6.680 metros cuadrados de superficie, estacionamientos incluidos. Esta edificación contará con oficinas y dependencias para el laboratorio de criminalística, permitiendo soportar el aumento de la dotación policial para los próximos veinte años.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000